Petroleras invertirán en tecnología para reducir emisión de dióxido de carbono y combatir el cambio climático

Grandes petroleras, como Saudi Aramco, Royal Dutch Shell y Total, prometieron invertir unos $ 1.000 millones en tecnologías para reducir la emisión de dióxido de carbono y ayudar a combatir el cambio climático que afecta al mundo.

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) también incluye a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Las empresas dijeron ayer que primero se enfocarán en acelerar el desarrollo de tecnología para la captura, uso y almacenamiento del dióxido de carbono y en reducir las emisiones de metano que pueden filtrarse desde los oleoductos.

“Estamos comprometidos personalmente a asegurar que, al trabajar con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmaron las empresas en un comunicado en el que comprometieron $ 1.000 millones en diez años.

Las petroleras dijeron que el fondo OGCI Climate Investments trabajará de cerca con manufactureros para elevar la eficiencia energética en transporte e industrias.

El anuncio coincide con la entrada oficial en vigencia el viernes pasado del llamado Acuerdo de París del 2015, que intenta provocar un cambio en una economía mundial basada en combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo, para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El acuerdo fue aprobado en la Cumbre del Clima celebrada en París en el 2015. (I)

Precios
Jornada de ayer

Centavos
Los precios del crudo continuaban ayer en declive. El de Brent se cotizó en $ 46,18 por barril, con una caída de 17 centavos en comparación con el jueves. El WTI bajó 2 centavos a $ 44,65.

Elecciones
Analistas atribuían esto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: