La alianza del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) definió a las cabezas de las listas de asambleístas en Guayas para las elecciones que se realizarán en febrero del año próximo.

El distrito 1 estará liderado por el actual legislador Henry Cucalón y la comunicadora Mayra Montaño, a quien se la conoce como La Bombón; en la circunscripción 2 se designó a la activista de la lucha contra el cáncer de mama, Poly Ugarte, y el actual secretario municipal Vicente Taiano Basantes; y en el 4, el exalcalde de Milagro Francisco Asán. Quedó pendiente la definición de postulantes para el distrito 3.

Son veinte las curules que elegirá esta provincia.

Publicidad

En tanto que la nómina de quince candidatos para legisladores nacionales la encabezará la actual asambleísta de Guayas, Cristina Reyes.

Todavía no hay una fecha definida para las inscripciones de estas candidaturas. Sin embargo, voceros de ambas agrupaciones señalaron que antes se realizarán asambleas conjuntas para proclamar las postulaciones de la alianza.

En las elecciones generales realizadas en el 2013 y en las seccionales del 2014 lo hicieron de esa manera.

Publicidad

El PSC hizo hace dos semanas una convención nacional para oficializar a Cynthia Viteri como su candidata a la Presidencia de la República. (I)

6
Mocionados

para liderar la lista 6 para asambleístas por distritos en la provincia del Guayas y la nómina nacional.