Hillary Clinton mantiene una leve ventaja sobre Donald Trump

La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca se redujo 3 puntos, el equivalente al margen de error, según un sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS publicado ayer.

La exsecretaria de Estado lidera la intención de voto con un 45% de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que el magnate obtiene 42%. El sondeo fue realizado por teléfono entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

El 92% de electores dicen haber decidido ya a quién elegirán y el 62% señala que la reapertura de la investigación del FBI sobre los mails que Clinton mandó desde un servidor privado estando en el Departamento de Estado no alterará su voto.

Al final, no importa quién gane, el próximo presidente será uno de los más impopulares de la historia.

“Si las promesas centrales de la política moderna son la paz y la prosperidad, en realidad no hemos tenido ninguna de las dos en mucho tiempo”, comentó William Galston, académico de la Brookings Institution y que sirvió en el gobierno de Bill Clinton, quen añadió: “Eso creó una atmósfera de descontento y protesta que afectó a los dos partidos políticos este año”.

En tanto, el país afronta más problemas. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentaron en 7.000 de forma sorpresiva hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos tres meses con un total de 265.000, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas ayer.

Esto se daba mientras Clinton y Trump buscaban sumar adeptos en Carolina del Norte, en un esfuerzo final por el apoyo del “estado pendular” en la carrera a la Casa Blanca, a seis días de la elección.

Esta semana también se introducía otra polémica a la contienda, luego de las declaraciones recientes de republicanos que amenazan con impugnar a Clinton si resulta elegida.

Los legisladores demócratas y el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine han rechazado y criticado esta opción, pues afirman que sería desestimar el voto y el dinero de los estadounidenses. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: