Temas

Feriados

Municipio de Cuenca

Desfile militar

Desfile cívico

Independencia


Cuencanos celebraron con desfile

El día de los 196 años de la independencia de Cuenca amaneció sin el intenso calor de días anteriores. Las autoridades de la ciudad realizaron desde las primeras horas los actos protocolarios previstos para esta fecha.

A las 08:00, durante la misa de acción de gracias se observó la presencia del ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, quien llegó en representación del presidente Rafael Correa. Luego acompañó al alcalde Marcelo Cabrera y al gobernador del Azuay, Cristóbal Lloret, a colocar una ofrenda floral en honor a los héroes de la independencia en el parque Abdón Calderón.

La siguiente actividad prevista fue el desfile cívico-militar, ya que este año no se realizó la parada militar, que se presenta cada dos años.

En la tarima, revestida con alfombra roja, para las autoridades nacionales civiles y militares sobraron espacios, en relación con años anteriores, ya que además del presidente no asistió ningún secretario de Estado, asambleístas y no estuvieron todos los concejales inclusive.

La guardia ciudadana, regentada por la Municipalidad, abrió el desfile con la participación de sus 250 uniformados, algunos realizaron demostraciones caninas, otros motorizadas, un grupo en bicicleta.

Luego, con sus uniformes blancos desfilaron los integrantes de la Empresa de Movilidad de Cuenca, 400 de ellos agentes civiles de tránsito. A continuación, los grupos de la Universidad Politécnica Salesiana con bailes tradicionales y el colegio Abdón Calderón.

El cierre del desfile estuvo a cargo de las diferentes unidades militares de la III División del Ejército Tarqui, de El Oro y de Imbabura. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: