Un total de 10.294 vehículos ingresaron a la provincia de Santa Elena durante el 2 de noviembre, primer día del feriado más extenso del año.

El ingreso de los vehículos fue contabilizado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que ubicó puntos de control en las dos vías estatales de ingreso a la provincia, en la Ruta del Spondylus y por la vía Guayaquil-Santa Elena.

Dueños de negocios reportaron mayor movimiento ayer en el segundo día de feriado.

Publicidad

Gladis Apolinario, de un local de venta de comidas en Ayangue, aseguró: “Ayer no hubo nada, hoy se está viendo movimiento y esperamos que todo mejore”, explicó la comunera, que en su local ofrece langostas, ostras gratinadas, arroz marinero y pescado frito.

Ayangue fue además una de las poblaciones donde se evidenció la llegada de visitantes. En San Pablo, Palmar, San Pedro y Valdivia fueron varios de los sitios en los que hubo vigilantes.

Los cabañeros de San Pablo reportaron la presencia de turistas en el segundo día de feriado. “Hoy, desde las 07:00, me llegaron clientes por cebiches y desayunos, se está aprovechando la venta y atenderemos hasta la hora que podamos”, comentó Yolanda Moreira, de cabaña Doña Yoli en San Pablo.

Publicidad

En la zona sur, en Chanduy, se realizó el miércoles pasado un programa sobre las tradiciones, con bailes folclóricos y panes para atraer visitantes. Y se esperaba que llegaran más.

Mientras tanto, las actividades en la Península siguen, como la Primera Feria Inmobiliaria de Salinas, que será hasta mañana. Más de diez firmas de inmobiliarias y cerca de 25 corredores de Bienes Raíces ofertarán la venta y alquiler de casas, departamentos, oficinas, terrenos y una serie de servicios. (I)

Publicidad

Parque marino
Valdivia

Visitantes
El parque marino Valdivia, que abrió sus puertas de forma gratuita por este feriado, registró la visita, en el primer día del asueto, de 2.500 personas.