Con ligero nerviosismo Lilibeth Córdova subió las escaleras del tobogán para deslizarse con un tubo flotador sobre la resbaladera de la estructura inflable, que se instaló ayer en el malecón del cantón Playas y que fue el atractivo para muchos bañistas que llegaron en el segundo día del feriado.

En posición boca abajo, la mujer mantuvo la mirada fija en la resbaladera durante el trayecto de 10 segundos hasta descender, y luego soltó una carcajada cuando la boya se detuvo.

Detrás de ella, su hija de 10 años experimentó esa misma sensación de adrenalina, pero la menor se deslizó sentada sobre el flotador, y durante el descenso extendió los brazos abriendo y cerrando las manos constantemente.

Publicidad

“¡Es algo increíble!, superchévere, algo muy bonito para la distracción familiar aquí en la playa”, comentó Córdova.

Desde las 13:00 de ayer en Playas se inauguró el festival Survivor, evento que a más del tobogán –cuya longitud alcanza los 100 metros– tiene programados shows artísticos.

El ingreso al recinto del festival cuesta $ 5, y los asistentes pueden deslizarse las veces que deseen en el tobogán, así como ver los shows musicales, que comienzan desde las 18:00.

Publicidad

Hasta pasadas las 13:00, la resbaladera se abastecía de agua para el deslizamiento, por lo que el trayecto solo llegaba hasta menos de la mitad de la resbaladera, según se explicaba a los usuarios.

En el mismo recinto hay un centenar de estands en los que se ofrecen comida y bebidas.

Publicidad

La alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, señaló que esta iniciativa es parte de una alianza estratégica entre el Cabildo, la empresa privada y la Prefectura del Guayas, para fomentar el turismo en ese cantón.

La funcionaria mencionó que durante este feriado, que comenzó el miércoles y culminará el domingo, esperan recibir a 300 mil turistas.

Destacó que la ocupación hotelera ha sido alta, aunque reconoció que muchos turistas llegan solo por un día.

El festival se mantendrá hasta el domingo, el ingreso es desde las 10:00 en adelante.

Publicidad

Durante la mañana de ayer el malecón de Playas estuvo repleto de turistas, pero muchos optaron por no meterse al mar puesto que el día estuvo frío, brisaba y no aparecía el sol.

Sentada en la arena, Jenny Chóez miraba cómo sus hijos de 9 y 5 años se daban un chapuzón a orillas del mar. Ella estaba cruzada de brazos y temblando ligeramente por el frío.

“Aunque hace frío el clima está bonito, porque cuando hace mucho sol uno se estropea mucho”, manifestó la turista que llegó desde Guayaquil.

Mentor Villacís, su esposa, Nancy Chicaiza, sus hijos y demás familiares llegaron de Ambato. El hombre y su suegro disfrutaron de enterrarse en la arena. “Es primera vez que vengo acá, está bonita la playa”, expresó Villacís. (I)

Está haciendo frío pero el clima está agradable, el sol sale por ratos y de nuevo se oculta. No sabíamos del programa (festival), pero ya que estamos aquí vamos a ir a ver los shows de música.Álex Campoverde, visitante