Temas

Feriados

Turismo

Comunidad

Fiestas nacionales


Escultura de delfín está clausurada, pero sigue atrayendo a los turistas

Los habitantes de la comuna Data de Posorja se vieron sorprendidos cuando el jueves 27 de octubre, en la tarde, una comisaria municipal de Posorja entró a ese poblado y colocó cinco sellos de clausura en igual número de casas en construcción y en la escultura del delfín que ha dado nombre a un balneario que de a poco gana turismo en el sitio, a menos de un kilómetro de Playa Varadero.

Efrén Reyes, presidente de la comuna, sostuvo ayer que siendo los terrenos de propiedad de dicha organización la acción de la comisaria no tiene cabida, por ello considera que la clausura no procede.

“No han hecho este tipo de acciones en la comuna de San Antonio, tampoco en Engabao, solo a nosotros nos han venido a clausurar”, mencionó.

Y comentó que desde hace algún tiempo la comuna mantiene un litigio legal con una empresa que reclama la propiedad de esas tierras donde viven unas 500 familias.

El dirigente mencionó que desde el 2011 la comuna tiene una acción de protección a su favor. Dijo que la organización como tal existe desde 1914 y que en el 2010 obtuvo personería jurídica.

Isidro Reyes, dueño de una cabaña de venta de comida en la playa, sostuvo que la clausura no afectó mayormente al flujo de turistas que llegan al sector a fotografiarse con la escultura del delfín (mide 82 metros de largo), en el que ayer ya no había ningún sello.

“Al contrario, la gente nos ha venido a dar su apoyo, nos dicen que no tiene sentido venir a clausurar una escultura que ya está hecha”, refirió.

Cerca de las 10:00 de ayer, más de un centenar de bañistas disfrutaron de la playa, a pesar de que a esa hora hacía frío y el cielo estuvo nublado.

“Por acá es bonito, venimos porque es más tranquilo, no hay mucha gente y se descansa mejor”, expresó Luz Tapia, quien llegó a playa Delfín con su familia, desde Guayaquil.

Dos uniformados de la Policía Nacional estuvieron allí para dar seguridad a los turistas que empezaron a multiplicarse en horas de la tarde.

En las construcciones, los sellos habían sido desprendidos en gran parte. La falta de permiso de construcción se señaló en las notificaciones como causa de la clausura. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: