Un ambiente de fiesta se vivió en las inmediaciones del parque acuático municipal de la cooperativa Juan Montalvo. De una casa cercana se escuchaba, ayer, la canción Limb By Limb que contrastaba con los gritos y risas de decenas de niños que subían con prisa hasta la parte alta del tobogán de este lugar de distracción.

Familias de diferentes sectores del norte de Guayaquil acudieron a este sitio para disfrutar del segundo día del feriado nacional que se inició el miércoles pasado.

Giancarlos y Valeria se lanzaron con rapidez por el corredor celeste. En la parte baja, otros niños se divertían en varios juegos coloridos de los que salían chorros de agua.

Publicidad

Entre los infantes estaban los hermanos Luis y Jack, quienes llegaron junto con su mamá, Jessenia.

Ellos viven en la coop. Flor de Bastión, contó Jessenia Paucar. Ella comentó que en su bolsillo solo tenía $ 2 y que por eso no pudo viajar a algún destino turístico.

“No tenemos dinero, pero sé que igual se van a divertir metidos en el agua”, dijo.

Publicidad

Vicente Marín, en cambio, llevó a su nieto para que se distrajera. El ciudadano dijo que en feriados prefiere no salir de la urbe por seguridad.

“Hay mucho peligro, mucho carro en las carreteras. Los demás días de feriado saldré por ahí o estaré tranquilo en casa”, explicó Marín.

Publicidad

El ambiente de este balneario artificial contrastó con el de otros sitios similares y calles y avenidas de la urbe porteña.

En el sur de Guayaquil, el tránsito vehicular estuvo fluido, la presencia de automotores fue escasa. En el centro, en cambio, hubo gran presencia de ciudadanos que aprovecharon que el día estuvo nublado para pasear en familia en los parques y plazas, como el parque Seminario, ubicado en Chile, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén.

Allí, locales y turistas se hacían selfis con sus teléfonos en los senderos de esta área recreativa. Hubo quienes seguían de cerca a iguanas y aves para captarlas en video.

Comerciantes también aprovecharon este día de feriado para tener ingresos. Vendedores de ciruelas y mangos ofrecían el producto en fundas plásticas con un poco de sal.

Publicidad

El Malecón Simón Bolívar también fue uno de los sitios más concurridos. Los turistas y guayaquileños se agolparon sobre todo al sector norte, donde se levanta la noria La Perla, el nuevo atractivo turístico del centro.

En el norte se vivió un ambiente atípico, hubo negocios que sí atendieron.(I)

Más datos
Sitios turísticos

Contemplación
Ciudadanos también optaron por visitar el barrio Las Peñas, Puerto Santa Ana, el faro del cerro Santa Ana y el Malecón del Salado.

Distracción y deportes
El Parque Recreacional Samanes recibió gran afluencia de visitantes.