Temas

Municipio de Guayaquil

Mascotas

Animales domésticos

Parques y jardines


Guayaquil: 20 mil mascotas registradas y pronto tendrán sus cédulas

En enero del próximo año se prevé entregar la credencial de identificación de las mascotas que han sido registradas a través de la página web www.ciudadanosde4patas.com.

Desde el lunes pasado hasta ayer en la tarde ya se habían registrado 20.000 mascotas, que recibirán los beneficios de la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que fue aprobada el pasado 25 de agosto.

La cédula no solo servirá para respetar los derechos de los animales de cuatro patas, sino también para que puedan acceder al primer parque de perros, que se construye en el parque lineal de la ciudadela Kennedy, en el norte. Además se están estableciendo convenios para descuentos.

El concejal Josué Sánchez, quien impulsa esta iniciativa, anunció que el primer parque de mascotas se inaugurará en dos semanas. El área de 500 metros cuadrados cuenta con dos bebedores, dos dispensadores de fundas recicladas y 16 juegos entre rampas, anillos de salto, arcos y túneles de paso, escalones y vallas de salto.

Allí, las mascotas podrán realizar actividades recreativas junto a sus dueños.

Esta iniciativa es considerada como una actividad positiva para Carlos Córdova, de 24 años, quien ayer junto a su hijo, de 5 años, y su perrito de 2 meses, jugaban en el parque conocido antiguamente como el Forestal, en el sur de Guayaquil.

Córdova admitió que aún no ha registrado a su mascota, pero que está consciente sobre las sanciones que trae la nueva ordenanza a favor de los animales, por eso que cada vez que saca a pasear a Negra, su mascota, sale con su fundita para evitar la multa de $ 36,60, si es por primera vez. La sanción por incumplir esta disposición por segunda vez acarreará una multa de $ 60.

Paola Molina, de 40 años, quien sale a hacer ejercicios con su labrador, de 7 meses, por el parque de la Kennedy Vieja, manifestó que la cédula para los animales es una buena idea cuando el fin sea en beneficio de las mascotas, “mas, no para perseguir”.

En la nueva ordenanza se detallan las normas de comportamiento de mascotas que deberá ser supervisada por el dueño del perro o gato.

Entre ellas se estipula que los dueños de perros deberán mantenerlos con las seguridades necesarias en sus hogares para evitar que saquen la cabeza y muerdan a transeúntes. Otra disposición es que los dueños tienen la obligación de darles un alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas. (I)

Apunte
Normas

Anualmente
El registro de los animales de compañía, como perros y gatos, tendrá una duración de 5 años. Este registro puede ser actualizado anualmente, según la disposición.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: