Cinco barrios de Puyo amanecieron anegados este jueves debido a fuertes precipitaciones pluviales que cayeron sobre la capital de Pastaza, desde las 23:00 del miércoles.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó en un comunicado que la lluvia intensa de ayer ocasionó el crecimiento y posterior desbordamiento del río Puyo y otros afluentes de esta región amazónica ocasionando, además, el colapso del sistema de alcantarillado.

Los barrios afectados son Amazonas, México, Obrero, El Chofer y la Isla, lugar a donde llegó el Cuerpo de Bomberos, Policía y miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos para ayudar a las familias afectadas.

Publicidad

Deslizamientos en dos sectores de Puyo

El organismo informó además que las lluvias provocaron el deslizamiento de material pétreo en el paso lateral de Puyo, cerca del colegio Pastaza, por lo que debieron tomar vías alternas para trasladarse a Tena.

El ECU 911 de Ambato informó además que otro deslizamiento de tierra, en el kilómetro 7 de la vía Puyo-Macas, obstaculiza el paso vehicular.

Publicidad

Debido a la situación se ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Pastaza; a las 13:00 está previsto la reunión para evaluar los daños. (I)