Abatido palestino que intentó apuñalar a soldado israelí

Un palestino que intentó apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania ocupada fue abatido a tiros por las fuerzas israelíes que se hallaban en el lugar, informó el ejército israelí.

"Un palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar a un soldado (israelí) apostado en una parada de autobús cerca de la comunidad de Ofra", una colonia israelí cercana a Ramalá, indicó el ejército en un comunicado.

"Las fuerzas presentes en el lugar replicaron abriendo fuego y abatiendo al agresor", añadió.

Desde el 1 de octubre de 2015, la violencia en los territorios palestinos, Jerusalén e Israel provocó la muerte de 238 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo, un jordano y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de actos violentos, y otros han sido abatidos durante protestas.

La mayoría de los agresores actuaban en solitario, y en su mayoría eran jóvenes o incluso adolescentes.

El estancamiento de las negociaciones de paz israelo-palestinas, la perspectiva cada vez más distante para la creación de un Estado palestino, y las difíciles condiciones de vida en los territorios ocupados han tensado las relaciones entre ambas comunidades. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: