Un barrido de 30 kilómetros realizarán los elementos de rescate del Municipio de Quito para ubicar a la persona que cayó la tarde de ayer al cauce del río Pita, a la altura de la cascada Cóndor Machay, en el cantón Rumiñahui.

Las tareas de rescate, según Cristian Rivera, quien es parte de la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se retomaron hoy por la mañana y tienen el objetivo de iniciar el rastreo desde el sector de Guangopolo, por el río San Pedro e ir subiendo por el cauce hasta el río Pita y llegar a la base de la cascada en la que se produjo la caída.

Hasta el momento no existe información clara de cómo se dio el accidente de la persona que fue como visitante junto a familiares y amigos.

Publicidad

Las constantes lluvias en la cordillera oriental, que hacen que el cauce de ríos como el Pita crezcan, han obligado a que las tareas de rescate, en el caso de los elementos del Distrito Metropolitano de Quito, empiecen desde zonas alejadas al punto donde se registró la caída. Rescatistas de Rumiñahui junto a familiares del accidentado realizan búsquedas en sentido contrario.

Por otra parte, cerca de la media noche de ayer también fueron rescatados nueve excursionistas: seis ecuatorianos y tres de nacionalidad española, quienes habían sido reportados como desaparecidos horas antes en el sector de los cóndores, al sur de la capital. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Policía Metropolitana realizaron más de cuatro horas de rastreos.

Cerca de las 23:00 de ayer estas personas que viajaban junto a dos mascotas fueron ubicadas y llevadas hasta el sector de la ciudadela Ibarra para ser entregadas sin novedades a sus familiares.

Publicidad

Rivera recomendó a los turistas que inician este tipo de recorridos, mantenerse en los senderos establecidos y no adentrarse en zonas no permitidas. (I)