En el feriado de los fieles difuntos, en el que se prevé la masiva salida de vehículos de la ciudad hacia diferentes balnearios de la costa, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ha dispuesto que no podrán viajar los vehículos que no estén matriculados.

Según declaraciones del general Luis Lalama, gerente operativo de la ATM, durante el feriado, que empezó ayer y culminará el próximo domingo, solo podrán salir de la ciudad los vehículos que cuenten con la matrícula vigente pagada hasta el 2015.

Los carros que no tengan este documento serán retenidos y detenidos. “El vehículo para salir tiene que estar revisado y en buenas condiciones”, indicó la autoridad de tránsito en días pasados.

Publicidad

“Pedimos que todas las personas que van a salir revisen que todo esté en buenas condiciones mecánicas, que tengan los accesorios básicos en buen estado, hablamos de llantas, limpiavidrios. Que los documentos estén en orden, para que no tengan contratiempos”, anotó, he hizo hincapié en que quienes manejen lo hagan respetando los límites de velocidad establecidos para las carreteras.

Lalama indicó que en los operativos de control van a participar unos 600 uniformados.

“Hemos suspendido permisos y vacaciones y todo tipo de descanso porque estos días tenemos que prestar servicio todas las 24 horas del día”, indicó.

Publicidad

También vamos a poner control en la terminal terrestre para evitar que los vehículos que no estén autorizados den servicio público. Dijo que se lo hace para que se eviten abusos en los cobros y se ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Indicó que en la ciudad se van a mantener los servicios normales en las diferentes zonas, entre ellos el Malecón. (I)