“Es una obra que va a aportar con el desarrollo del turismo en el cantón, y siempre y cuando cumpla con todos los requerimientos necesarios le vamos a dar todo el apoyo; es un club muy reconocido en el país”, fueron las palabras del alcalde José Yúnez, en relación con el nuevo Guayaquil Country Club, que se comenzará a construir a inicios del próximo año en el recinto Barranca.

El pasado sábado 29 se realizó la colocación de la primera piedra de la obra, acto simbólico que estuvo presidido por el alcalde.

El club estará ubicado a 1,3 km del colegio Alemán Humboldt, ingresando a la urbanización Ciudad Celeste, en el km 9,5.

Publicidad

El terreno para la construcción, que fue adquirido como fideicomiso, es de 91 hectáreas, de las cuales 61 serán destinadas para el club y en las 30 restantes habrá departamentos, oficinas, un hotel y un centro comercial.

“El desarrollo urbanístico de Samborondón fue uno de los factores que nos llevó a tomar la decisión de trasladarnos acá”, dice Xavier Castro, presidente del directorio del club.

El lugar, que actualmente está en el km 22 de la vía a la costa, contará con diferentes atracciones como pistas de salto y adiestramiento para equitación, 120 pesebreras para caballos y un sendero para andar a caballo, así como una laguna de tres hectáreas dirigida a la práctica de wakeboard por cable, paddle board, kayac y ski acuático, entre otros.

Publicidad

Además se construirá una casa para hospedar a socios, restaurantes, gimnasio, salón de yoga, spa, áreas para jugar beach tenis y piscinas. También tendrá canchas profesionales de golf, fútbol y tenis.

Se estima que la obra tome de 3 a 4 años en ejecutarse. (I)