La peculiar decoración del lugar con barriles y botellas vacías de cervezas colgando del tumbado, pedazos de jabas de colas pegados alrededor del área del bar, sillas tapizadas con colores intensos como fucsia, rojo, amarillo y turquesa, y salas tipo lounge adecuadas en diferentes áreas, captan la atención de quienes ingresan a República de la Cerveza, un restaurante que desde hace dos meses está en el centro comercial Village Plaza, en el km 1,5.

Para Michelle Rizzone, una de las propietarias, la propuesta del lugar es vivir una experiencia de sabores, olores y ambiente a través de su comida y coctelería de autor y de la propuesta en cervezas artesanales y nacionales.

Ella cuenta que junto a su esposo Carlo Ledergerber y sus amigos, José Zurita y su esposa, Denisse Nácer, pensaron en crear alguna alternativa diferente a la que ofrecen los restaurantes tradicionales.

Publicidad

Es así como luego de analizar diferentes alternativas pensaron en enfocarse en la cerveza artesanal, algo que a su criterio está tomando fuerza en todo el país. De esta idea se derivó el nombre.

El menú ofrece platos de cocina de autor en sopas, entradas, ensaladas, hamburguesas y demás. Una de estas opciones es tierra firme, a base de carnes al grill, brochetas de pollo y vegetales; tiras de bife angosto, tiras de bondiola de cerdo, y variedad de embutidos, con mayonesa, preparada sin huevo; y chimichurri, a $17.

Otra opción popular es mar adentro, que tiene brochetas de camarón al grill, calamares apanados, pinchos de la pesca del día y pulpo a la gallega, acompañado de salsa alioli y emulsión de lima, también a $ 17. Ambas opciones son platos para compartir.

Publicidad

También hay cocteles creados por el chef a base de especias, frutas, tubérculos, frutas deshidratadas, manzanilla, vainilla; aromatizados con romero y canela. Así como una variedad de unas 100 cervezas artesanales.

Dónde: Centro comercial Village Plaza, en el km 1,5.
Atención: De lunes a miércoles, incluido el domingo, de 13:00 a 22:00. De jueves a sábado, hasta las 02:00.
Reservas: 098-648-2012. (E)