Una manera diferente de ganar fuerza y aumentar el volumen de los músculos es usando un saco a modo de peso muerto, para realizar los diferentes ejercicios.

Esta técnica está en esta rutina. Necesitarás un saco de 10 kilos para empezar, pero cada semana tendrás que ir aumentando uno o dos kilos hasta llegar a los 20.

Levantar el peso no solo tonifica glúteos, femorales y espalda baja, además ayuda a evitar lesiones y te hace fuerte para tus tareas a diario, comenta Roberto Mora, entrenador del Flex Gym de La Piazza.

Publicidad

Varios de los ejercicios que realizarás en esta rutina requieren de control y equilibrio. Debes dedicar 15 a 20 minutos a diario para este entrenamiento.

Se puede empezar con cuatro series de diez repeticiones; a medida que vas aumentando el peso no debes incrementar las repeticiones.

Estos ejercicios son recomendables para gente que no tiene lesiones y puede tener control sobre su cuerpo, indica Roberto.

Publicidad

Antes de que realices la rutina debes calentar unos diez minutos con ejercicios como sentadillas libres con alcance de una mano, que se realiza con una pierna adelante y la otra atrás, y luego se flexiona.

A estas recomendaciones, Roberto agrega que debes llevar una alimentación balanceada, de cinco comidas al día y descanso.

Publicidad

Si no tienes un saco como el que ves en las fotografías, puedes reemplazarlo con uno de los que se consiguen en el mercado y llenarlo con arena, pero siempre considera el peso que debes tener en esta rutina. (D)