Casi 74 hectáreas afectadas en Cerro Azul por incendio forestal

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que el incendio forestal del martes en Cerro Azul dejó aproximadamente 73,9 de hectáreas afectadas, según el levantamiento realizado por la División Técnica Forestal y Ambiental de la entidad bomberíl.

El mayor Fernando Ayala, jefe de División, indicó que las llamas habrían iniciado en un improvisado botadero de llantas cerca del cerro del lado de la avenida Perimetral. Al parecer en el sitio las estaban quemando y en cuestión de minutos se propagó al resto del lugar agreste.

Más de 200 miembros de la casaca roja evitaron que las llamas lleguen hasta la parte alta del cerro y perjudiquen las antenas de comunicación de varias empresas y parte de los terrenos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Unas 50 unidades de bomberos ayudaron a sofocar las llamas de esta emergencia forestal donde también colaboraron otras instituciones, entre ellos 50 militares de la Infantería Marina. Además, un helicóptero de Aeropolicial colaboró con la mitigación de varios focos con el llamado "bambi bucket", canasta especializada para transportar agua y combatir incendios por via aérea.

Ayala indicó que es el incendio forestal más grande registrado en el último mes. En Cerro Azul se han acudido a incendios forestales en tres ocasiones en menos de tres semanas.

El Cuerpo de Bomberos indicó que la labor de control se extendió hasta las 22:43 cuando se dieron por finalizadas las operaciones. Este miércoles continuaban los sobrevuelos para verificar el daño en los sitios afectados. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: