Visita a camposantos fue notoria en Día de Difuntos

La visita a los camposantos fue notoria desde la mañana de este 2 de noviembre, día en que en recuerda a los Difuntos.

En Guayaquil, las familias llegaron a los cementerios General, del Suburbio, Jardines de la Esperanza y al camposanto Parquez de la Paz.

Entre flores, serenatas y lágrimas, los visitantes recordaban la partida de sus queridos. Unos de ellos es Félix León, quien llegó de visita al cementerio general para dedicar unas canciones a la memoria de su esposa.

En la provincia de Santa Elena, familias enteras acudieron a las misas que se programaron en los camposantos, que estuvieron abiertos desde las 06:30. La mayor afluencia de visitantes a cementerios, en la mañana, se dio en La Libertad. En el cantón Santa Elena y en Salinas, la tradición se marca de forma distinta; aquí, las familias acuden en la tarde.

En Santa Elena, desde la noche del 1 de noviembre, decenas de comerciantes se apostaron en las explanadas para vender flores naturales y artificiales, y adornos cuyos costos fluctuaban desde los $2 en adelante. "Ayer tuvimos poco movimiento, hoy esperamos que mejore", dijo María Reyes, comerciante de flores.

También estuvieron grupos de guitarristas que cobraban de $ 3 a $ 5 por cantar frente a las bóvedas aquellas canciones que eran las preferidas de los difuntos; y pintores, que estaban a la espera de ser contratados, retocaban bóvedas, pintaban las puertas de las mismas o las leyendas que yacían decoloridas en las lápidas..

En Chone, provincia de Manabí, a las 10:00 se realizó una misa de acción de gracias en el Cementerio Espirito Santo.

Desde muy temprano, vendedores de ramos florales y velas ofertaban sus productos a las personas que acudían al lugar; mientras que guitarristas ofrecían a los deudos tres canciones por 10 dólares. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: