La Libertad prepara la colada morada más grande de Santa Elena

Setenta personas trabajan este miércoles en La Libertad, día de la celebración de los ‘Fieles Difuntos’, en la elaboración de la “colada morada más grande de La Libertad", La bebida es tradicional en estas fechas, en todo el país.

Allí, en el malecón en La Libertad, entre música, público, ingredientes y especias, los expertos en la preparación se colocaron al pie de una olla que fue llevada desde la provincia del Carchi, y pertenece a la Asociación de Chefs del Ecuador

Miembros de la Asociación de Chef del Ecuador en la provincia de Santa Elena, así como estudiantes de la escuela culinaria Arte Chef y miembros de la Escuela Orense culinaria trabajan desde las 10:00, preparando mil litros de la bebida tradicional, que rendirá 5 mil vasos.

El sabor de la bebida que se cocina deleitará a los comensales que acudan para saborear la preparación realizada con harina de maíz, agua, mortiño, cáscara de una piña, azúcar, y frutas como la ciruela, piña, frutilla, mora, mamey cartagena, manzana, duraznos y especias .

Otra actividad se desarrolla en el cantón Santa Elena, donde se ha dispuesto la “mesa de muertos” con colada, guaguas de pan, ciruelas, camote, natilla de maíz, hornado y arroz con pollo, en el museo Amantes de Sumpa. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: