Hasta las 11:00 de este miércoles se confirmó que dos personas fallecieron y 18 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 110, en el sector de Santa Teresita, en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.

En el lugar, un camión táctico 6x6 Howo del Ejército ecuatoriano que apoyaba a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para sofocar un incendio forestal , perdió pista y cayó a un barranco de 130 metros de profundidad aproximadamente.

Los militares fallecidos fueron identificados como el Conscripto Juan Rogelio Herrera Mendoza y el Conscripto Marcos Gregorio Villamar Samaniego.

Publicidad

Eduardo Ruiz, vocero de la II División de Ejército Tarqui dijo que 20 efectivos de las Fuerzas Armadas y un ciudadano de Molleturo como guía, se dirigían a la zona de Molleturo para sumarse a los bomberos de Cuenca, que intentaban mitigar dicho incendio, pero a las 22:46 el camión en el que se trasladaba el personal perdió pista.

Ruiz confirmó que se encuentran 18 personas heridas, las mismas que han sido trasladadas al Hospital Militar de Guayaquil y de Cuenca, tres heridos fueron atendidos en el Centro de Salud de Naranjal y dados de alta en las primeras horas de este miércoles. (I)