Largas filas en la Terminal Terrestre de Carcelén, al norte de Quito, se observaban esta mañana debido a la gran cantidad de usuarios en las ventanillas y a la falta de unidades para trasladarse, en especial a ciudades como Ibarra. Esta es la tónica en las primeras horas del más largo de los feriados de este 2016.

Martha Girasoles ya llevaba casi dos horas junto a sus dos hijas a la espera de que la fila avance para comprar un pasaje que las lleve a Ibarra (Imbabura). Indicó que acepta la fila, pues su economía está para pagar los $ 3 que cuesta el pasaje en bus y no los $ 12 que un taxi le cobra por cada persona para llevarla hasta su destino.

Dos filas debe hacer el usuario que busca comprar un pasaje: la primera es una columna general antes de ingresar a la zona donde venden los pasajes; la segunda fila debe hacerla el interesado en la cooperativa que desea viajar. Ambas filas mantienen gran cantidad de pasajeros.

Publicidad

En el lugar, personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos pugnaban porque se les atienda de forma preferencial. Uniformados de la Policía Nacional trataban de poner orden en las filas y hacer que estas personas sean atendidas con prontitud.

Un oficial de una cooperativa, quien pidió la reserva de su nombre, indicó que la cantidad de unidades planificadas no han podido llenar las necesidades de viajes que tiene la gente. Por ello, explicó, han empezado a traer unidades extra.

Junto a la espera y la falta de unidades, los usuarios también denuncian que ha existido un incremento de pasajes en algunas empresas de transporte.

Publicidad

En la terminal de Quitumbe, al sur de la capital, las filas para la compra de pasajes también son evidentes. Usuarios como Marco Puente, quien llevaba esperando casi 40 minutos para viajar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, criticó la atención de las empresas de transporte. “A sabiendas de que es un feriado no han colocado el personal suficiente para la venta de boletos", dijo.

En esta terminal los destinos más comunes son Santo Domingo de los Colorados, Baños, Guayaquil, Guaranda, Ambato.

Publicidad