Temas

ONU

Movimiento Alianza PAIS

Ban Ki-moon

Lenin Moreno

Campañas electorales

Candidatos

Discapacidad


Lenin Moreno entregó su informe final a Ban Ki-moon en la ONU

El exvicepresidente y candidato presidencial de Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno se reunió este martes con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Nueva York.

Moreno, quien ejerció el cargo de Enviado Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad entre enero de 2014 y septiembre de 2016, entregó su informe final a Ki-moon, quien también dejará su cargo en enero próximo y será reemplazado por el portugués Antonio Guterres.

El exsegundo mandatario reiteró la necesidad de que la comunidad internacional configure y aplique un abordaje integral respecto de la discapacidad y su impacto en las personas y la sociedad. “Hemos trabajado con un sueño: de que todos los países promuevan acciones que permitan garantizar el acceso a las personas con discapacidad a la salud, al conocimiento, al trabajo digno, a la libre movilidad”, dijo al secretario general de la ONU.

Durante su visita a Nueva York, el candidato de AP también cumplió una agenda con la comunidad de migrantes ecuatorianos, con quienes mantuvo un diálogo la tarde del lunes pasado en el Nueva York Hall Of Science. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: