Temas

Papa Francisco

Religión

Ceremonias religiosas

Iglesia Católica


Unidad en Suecia pidió el papa Francisco

El papa Francisco insistió en su llamado a que católicos y otras denominaciones cristianas se acerquen entre sí.

Exhortó este martes a la pequeña comunidad católica sueca a dejar atrás las divisiones con los luteranos en momentos en que las dos iglesias cristianas celebran el quinto centenario de la Reforma Protestante.

Francisco propuso un nuevo conjunto de Bienaventuranzas para los cristianos de hoy, al “confrontar los problemas y ansiedades de nuestra época”.

En el último evento de su visita de un día al sur de Suecia, el papa ofició misa al aire libre en un día frío en el estadio deportivo de Malmo, atestado de católicos de los países nórdicos y de inmigrantes de Filipinas.

El lunes Francisco y la jerarquía de la Federación Luterana Mundial conmemoraron la rebelión de Martín Lutero contra los abusos de la Iglesia católica y oraron por el perdón en la catedral de Lund. En una declaración conjunta se comprometieron a dejar atrás los errores del pasado y continuar las conversaciones teológicas para que luteranos y católicos puedan compartir la eucaristía.

En su homilía del martes, Francisco insistió en el tema de la unidad y llamó a los fieles a acercarse mansamente a Cristo y entre ellos al conmemorar la Reforma del próximo año.

“La mansedumbre nos permite dejar de lado todo lo que nos divide y enajena y encontrar nuevas maneras de avanzar en el camino de la unidad”, dijo el pontífice. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: