Se alista novena a Cristo Rey en Guayaquil

La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, prepara novenas en honor a Cristo Rey.

La celebración de la solemnidad de Jesucristo, llamado también Rey del Universo, cierra el año litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925.

Esta fiesta, que ha sido colocada el último domingo del tiempo ordinario, celebra a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo que como pastor guía a su iglesia peregrina hacia el reino celestial y le otorga la comunión con este reino para que pueda transformar el mundo en el cual peregrina.

Ante esto, la catedral de Guayaquil desde el 11 hasta el 19 de noviembre inicia novenas en diferentes iglesias del centro de la ciudad. La primera será en la iglesia San José, le sigue el sábado 12 en la parroquia Medalla Milagrosa. El domingo 13 será en la iglesia San Alejo, al día siguiente en la San Francisco, después en la Santo Domingo.

El miércoles 16 se dará en la iglesia de La Merced, el jueves 17, en la parroquia San Agustín. El viernes 18 y sábado 19 será en Nuestra Señora del Carmen y Santísimo Sacramento, respectivamente. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: