Indagan agresión de militar a menor en El Oro

El menor de 15 años que fue supuestamente agredido por un teniente coronel del Ejército el pasado viernes se recupera luego del coma inducido y salió de la sala de cuidados intensivos.

“El paciente fue ingresado la madrugada del sábado y luego de las evaluaciones médicas se recomendó inducir el coma, no tuvo hematomas ni sangrado dentro del cerebro y se ha recuperado de los politraumas”, explicó Leonardo Alvarado, director del Hospital del IESS de Machala.

La supuesta agresión ocurrió en una urbanización privada de Pasaje, cuando un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima participaba de una fiesta de cumpleaños.

La madre del menor señaló que el militar habría atacado a su hijo “porque era de raza negra” y que espera que el proceso judicial siga.

Ante lo sucedido, el mando militar de El Oro ratificó en un comunicado su solidaridad con los parientes del menor y mostró su intención de apoyarlos en la manera que se requiera.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, señaló que ha dispuesto la inmediata investigación de los hechos en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Dispuse el traslado del viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, a la provincia de El Oro, para verificar el estado de salud del menor agredido y supervisar la investigación del Ministerio de Defensa sobre el presunto agresor”, refirió un comunicado publicado en el portal web de esta cartera de Estado. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: