Mabe apuesta en mantener las cocinas de gas

Mabe prevé el lanzamiento de una nueva colección de cocinas de gas para el primer trimestre del 2017. Lo reveló su gerente general, Otto Icaza.

Además hará la presentación –este mes– de cerca de treinta modelos de refrigeradoras y lavadoras de última generación, enfocados en la eficiencia energética, que ya están en las principales casas comerciales.

Sobre la demanda de cocinas de gas, Icaza reconoció que es baja en comparación con las de inducción. Aseguró que la firma comercializa cerca de 1.500 estufas de inducción al mes frente a 300 de gas en el país.

“Obviamente está alineado a los objetivos gubernamentales, pero sí hay una demanda de gas en el mercado y es para ese nicho que puede pagar los aranceles del 125 %”, señaló Icaza.

Añadió que la nueva colección de estufas de gas no tendrá un enfoque agresivo, por la poca demanda frente a las de inducción que se venden en alrededor de 15 mil cocinas al mes en todo el mercado nacional.

Otra novedad a nivel global, pero que también repercutirá en el mercado local, es la adquisición hace tres meses del 48% de la empresa Mabe por parte de la empresa china Haier, que compró a General Electric su porcentaje, mientras que el restante 52 % sigue en poder de Mabe México.

Haier es una de las dos empresas chinas de las que provienen las cocinas de inducción que importó el Gobierno para entregar a cambio de sus cocinas de gas y tanques a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y para la venta en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Icaza indicó que en un par de años se podrán observar los primeros desarrollos tecnológicos, productos de esta fusión, en el mercado latinoamericano y ecuatoriano. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: