Temas

Municipio de Guayaquil

Aerovía

Jaime Nebot

Medios de transporte

Obras públicas

Transporte de pasajeros

Préstamos

Empresas


Concejo autoriza suscripción de préstamo francés para Aerovía

El Concejo Municipal de Guayaquil, en la sesión ordinaria de este martes, aprobó de manera unánime la resolución mediante la cual se declaró prioritario la ruta 1 de la Aerovía, aprobando el mecanismo de crédito internacional con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para su consecución.

La resolución aprobada autoriza al alcalde Jaime Nebot para que suscriba el contrato de endeudamiento con dicho organismo europeo para financiar el proyecto que une a Durán con Guayaquil en su fase 1, denominada ruta No. 1.

Nebot explicó que este es uno de los requisitos que solicita el Comité de Deuda y Financiamiento para viabilizar el contrato que contempla el proceso de selección del aliado estratégico para realizar los diseños definitivos, suministro, construcción, montaje, puesta en funcionamiento, financiamiento y operación del sistema de transporte público aéreo suspendido para Guayaquil, cuya licitación ya se ejecutó y adjudicó al consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por Poma S.A y Sofratesa INC. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: