Lo que se debe saber para este feriado de Difuntos en Guayaquil

Si se queda en Guayaquil en este feriado, tome en cuenta que habrá mucha gente yendo hacia el cementerio a visitar a sus familiares fallecidos. Aquí una guía para movilizarse en la ciudad. 

Cierre de calles

La Autoridad de Tránsito Municipal ha previsto el cierre del carril aledaño al Cementerio General, en la av. Pedro Menéndez, desde el puente vehicular Abdón Calderón hasta el Instituto de Neurociencias. También habrá operativos en el cementerio del suburbio y otros.

Horario de cementerios

El Cementerio General abrirá mañana sus quince puertas, de 07:00 a 19:00, para facilitar el ingreso de visitantes. Están previstas dos misas en la puerta Nº 1, a las 09:00 y a las 11:00. En el Panteón Metropolitano, en el km 8,5 vía a la costa, habrá una eucaristía a las 12:00.

Atención bancaria

Desde el miércoles al viernes, las agencias de los bancos han fijado distintos horarios de atención que van de 09:00 a 13:00, de 10:00 a 14:00, de 11:00 a 14:00. El sábado 5 y domingo 6 operarán las oficinas que suelen trabajar en horarios diferidos.

Operativos vía a la costa

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador realizarán controles en las salidas de Guayaquil, para verificar que los vehículos que abandonen la ciudad hayan cumplido con la matriculación y la revisión vehicular.

Mercados

El Mercado de Flores, ubicado en la av. Machala, entre Vicente Piedrahíta y Julián Coronel, estará abierto al público durante el día y la noche en este feriado. La red de 46 mercados municipales atenderá en su horario habitual desde las 06:00 hasta las 16:00.

Entidades y malls

Las entidades públicas atenderán hasta hoy, pues entre el miércoles y viernes se acogerán al feriado por los difuntos. La mayoría de los centros comerciales de la ciudad anuncia que atenderá en sus horarios habituales en los locales y patios de comida. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: