Los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, y los grumetes de la Escuela de Infantería de Marina y de la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez participaron la mañana de este martes en el desfile por los 184 años de creación de la Armada del Ecuador, que se desarrolló en la Base Naval Sur, en el sur de Guayaquil.

El vicealmirante Carlos Vallejo Game, jefe de Estado Mayor de la Armada y comandante (e) de la institución, presidió la ceremonia. Él tuvo su intervención antes del desfile, en donde se refirió a la necesidad de continuar con el plan de fortalecimiento institucional con el apoyo del Gobierno, enfatizó.

Habló de dotar la Armada del Ecuador de unidades oceánicas provistas de porta helicópteros capaces de una permanencia de 21 días en el mar.

Publicidad

Vallejo señaló que vigilan 1'3000.000 metros cuadrados de territorio marítimo y que dentro de este plan de fortalecimiento está completa la adquisición de helicópteros navales, aeronaves de exploración y buques multipropósito para monitoreo oceánico y de la Antártida.

Y se refirió a proveer de radares al Litoral ecuatoriano. (I)