Diario EL UNIVERSO ganó el primer lugar en la categoría de Trabajo colaborativo del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con Connectas, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, con notas realizadas del 1 de abril de 2015 hasta el 23 de septiembre de 2016.

El equipo integrado por Mónica Almeida, Paúl Mena, Emilia Díaz-Struck, Katherine Pennacchio, Cristina González, Enrique Flor, Marjorie Ortiz y Christian Zurita obtuvo el premio por la publicación ‘El desangre de dólares de Venezuela, la conexión Ecuador’, elaborada para los diarios EL UNIVERSO (Ecuador), El Nuevo Herald (Estados Unidos) y la plataforma Armando.Info (Venezuela).

Revise aquí el Especial: El desangre de dólares de Venezuela

Publicidad

Otros ganadores
Mientras que en la categoría Uso de nuevas tecnologías, el primer lugar lo consiguió ‘Voto no castiga deuda de los gobernadores’, investigación liderada por Lilia Saúl para el diario El Universal (México).

En la categoría Impacto, la ganadora fue Carmen Quintela con la investigación ‘Los contratistas se sientan en el despacho municipal’, publicada en El Periódico (Guatemala).

Con la entrega de este premio, el ICFJ y Connectas buscan estimular el debate sobre el periodismo de investigación y de profundidad, resaltando las capacidades de los periodistas que participan en la Iniciativa del Periodismo de Investigación en las Américas. (I)

Publicidad