Abogados, ingenieros, activistas, exoficialistas, exalcaldes, talentos de televisión, exdeportistas y periodistas son algunos de los perfiles que el movimiento Centro Democrático, del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, reunió para encabezar las listas para asambleístas provinciales y nacionales para las elecciones de febrero del 2017.

Álex Cevallos (exarquero de Emelec y la Selección), Gustavo Espinoza (exconductor del canal público Ecuador TV), Silvia Ponce (conductora de televisión), el marchista azuayo Rolando Saquipay, el dirigente deportivo y comunicador Mario Canessa y el exoficialista Oswaldo Larriva son algunos de los rostros conocidos de los 36 candidatos que Jairala presentó ayer en Guayaquil.

El funcionario aclaró que los candidatos presentados son parte de una lista preliminar a la que se seguirán sumando otros actores políticos en los siguientes días hasta inscribir las definitivas, tentativamente, el próximo martes, diez días antes del plazo máximo previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

El líder de Centro Democrático sostuvo que presentará listas para asambleístas en todas las provincias del país, en algunas con alianzas y en otras con candidatos en solitario.

Adelantó que, por ejemplo, en Guayas presentarán candidatos en alianzas con la Izquierda Democrática, al igual que en Loja y en Pichincha; y que en todas las provincias, sin importar si van solos o acompañados, apoyarán la candidatura de Paco Moncayo a la Presidencia de la República.

“En algunas provincias se nos sumarán movimientos locales y en otras iremos solos, pero el respaldo es a la candidatura de Paco Moncayo”, aseguró el prefecto Jairala, quien anticipó que la primera lista en ser inscrita sería la del Azuay, encabezada por el asambleísta Oswaldo Larriva.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que Mario Canessa forme binomio con Moncayo, Jairala aseguró que no buscan imponer candidatos y resaltó que además se presentó la opción de Alba González, actual presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, pero que será Moncayo quien elija a su acompañante en la papeleta.

Al ser consultado, Canessa dijo que guardará silencio hasta que Moncayo se pronuncie y que respetará su decisión. (I)

He sido muy reservado todos estos días por obvias razones (...). Voy a seguir haciendo un silencio sobre esta opción hasta que no haya una definición absoluta...Mario Canessa, dirigente deportivo y comunicador