Iván Espinel desconfía de encuestas ‘a la carta’

Iván Espinel, candidato a la presidencia por Fuerza Compromiso Social (FCS), no cree en las encuestas que últimamente colocan al candidato del oficialismo en primer lugar y a otros en segundo.

Pero sí rescata de esos mismos estudios la coincidencia de que alrededor del 53% del electorado aún no está decidido por quién votar en los comicios de febrero próximo. Y por ello confía que las posibilidades de crecer de su postulación, que se proclamará en una asamblea que se desarrollaría en Quito, el 10 de noviembre próximo.

“Cuando vemos encuestas que están a las órdenes o como platos a la carta de quien las pide, no tenemos ningún tipo de confianza (...) Ya la historia del país nos ha enseñado muchísimo; hay gente que la ponían al último, a la cola, y de pronto salieron presidente...”, dice.

Y precisamente Espinel es uno de esos últimos en las recientes encuestas. Pero asegura no preocuparle. “No nos roba el sueño, nosotros seguimos trabajando con gran aceptación, ya que soy el candidato más joven de la historia republicana del Ecuador, con 33 años, y en esa perspectiva hemos tenido mucho apego y acogida por parte de muchos sectores...”.

No se define ni de izquierda ni de derecha, pese a que reconoce que hubo afinidad con el movimiento Alianza PAIS. “No estamos embarrados de esa tendencia ideológica que tienes que ser de izquierda o de derecha (...) Ecuador no necesita tener un sesgo ideológico, necesita propuestas evidentes y progreso para los ecuatorianos”, sostuvo Iván Espinel.

El exfuncionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) considera que hay temas que al Gobierno “se les ha escapado de las manos” y que se necesita cambiar. “Hemos apoyado en muchas cosas al presidente (Correa), también hemos criticado muchas cosas...”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: