Un grupo de delincuentes irrumpió en la obra de construcción de bloques escolares y sustrajo alrededor de $ 3.000 destinados para el pago de obreros, de acuerdo con la denuncia presentada en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

El suceso se registró la tarde del viernes pasado, pasadas las 18:00. El plantel, específicamente un colegio fiscal, se ubica en la ciudadela Florida Norte. Allí sujetos armados habrían apuntado en la cabeza a un supervisor y obligado a tenderse en el suelo a los jornaleros.

En el documento, el denunciante E.B. dio cuenta del monto aproximado del robo y sustracción de la laptop propiedad de una asistente. Y narró que un extrabajador llegó al sitio preguntando si había vacantes, luego llegaron los asaltantes.

Publicidad

Los obreros ayer seguían con la obra de construcción de bloques escolares esperando que se les pague el jueves próximo. Manifestaron que cobran jornales semanales, que suman al menos 30 servidores y que cumplían seis meses de trabajo en el establecimiento de la Florida Norte, en el noroeste de la ciudad. Comentaron que los delincuentes aparecieron en cuanto vieron llegar el carro particular liviano en el que venía el dinero.

Un supervisor de obra proporcionó ayer a este Diario el número celular del denunciante del caso. En la tarde se intentó contactarlo, sin lograr establecer conexión. Al parecer tenía apagado el equipo telefónico. (I)