Cangrejos, ciruelas y artistas, en cantones

Cuatro días de festival artístico constan en la agenda del cantón Playas por ocasión del feriado que empezará mañana y concluirá el domingo 6. La Vecina, Gerardo Morán, Maykel, el Joe Arroyo ecuatoriano, Andy Moli, Alta Tensión, Los Diamantes de Valencia y Wilson Dance figuran como los artistas a presentarse en el malecón, donde también funcionará el denominado “tobogán acuático más largo”.

Otros cantones guayasenses también organizaron actividades. Mañana, en el descanso por el Día de los Difuntos, en Balao, en el sur de la provincia, se realizará el evento ‘La ensalada de cangrejo más grande’.

El mismo día en la comuna peninsular Juntas del Pacífico, cuya entrada es en el km 30 de la vía a la costa, empezará el festival de la ciruela, de dos días, donde se elegirá a la reina del certamen y habrá una orquesta para amenizar el ambiente.

En la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro, habrá artistas, comida típica y bingo en el balneario de Venecia central, el sábado 5. Los organizadores buscan posicionar el sitio como destino turístico.

Salitre, Balzar, El Empalme, Palestina, Santa Lucía y Daule explotan el río Daule, generando oferta turística en la playa, con comida típica, como bollos con pescados de agua dulce. Allí también habrá orquestas.

Cantones como Jujan, Yaguachi, Milagro y Durán cuentan con complejos recreacionales, con piscinas diversas y comida típica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: