Ramiro González: Podemos hablar con Moncayo o Pesántez. No soy chimbador

Ramiro González, presidente nacional de Avanza, señala que no será candidato presidencial porque no es “chimbador”. Encabezará la lista de asambleístas nacionales de su agrupación política y, a la vez, liderará las negociaciones políticas para definir su apoyo a algún presidenciable.

La Comisión Política de Avanza hará contactos para decidir su apoyo a algún candidato. ¿Cómo negociarán?
La Comisión Política es un órgano permanente del partido... Son unas doce personas. Con los que ya han dicho que no hay forma de conversar no lo haremos; sino con los que aún tienen definiciones pendientes.

¿Por ejemplo?
Con CREO no, porque ya Guillermo Lasso ha decidido no conversar con nadie más; con Cynthia Viteri, ellos fueron los que ya no quisieron dialogar, no sé si luego cambien de criterio; ahora, se puede hablar con Paco Moncayo o con el exfiscal (Washington Pesántez).

¿Y por qué no se plantean una candidatura propia que podría ser la suya?
Porque no quiero ser “chimbador” ni hacerle juego al correísmo. Tenemos muy claro que el 82% del pueblo ecuatoriano quiere un cambio en el gobierno. Si el resto de partidos no lo ha entendido, el 19 de febrero del 2017 le estaremos pasando la factura por haber pensado primero en ellos y no por el país.

¿Por qué se planteó la expulsión del exsecretario John Argudo?
Porque hizo declaraciones por fuera de la línea partidista; nos generó problemas con Cynthia cuando dijo que ella y Paco Moncayo deberían renunciar para unirse, cuando la línea del partido era otra; luego ventiló temas internos de manera pública, faltando a la verdad... Él tiene la oportunidad de defenderse, la Comisión de Ética lo llamará.

¿Es verdad que él se reunió con Viteri para llevarle denuncias contra usted y bajarlo de la candidatura?
Es verdad.

¿Usted cree que la Unidad fue una pérdida de tiempo?
No creo... Fue un primer intento de querer hacer política de la buena, de un gran diálogo nacional... (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: