Movimientos ratifican apoyo a Guillermo Lasso y a Cynthia Viteri

Martes, 1 de Noviembre, 2016 - 00h07
1 Nov 2016

Una vez que Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC) y Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO), oficializaron sus candidaturas a la presidencia de la República, los movimientos políticos del Guayas ratificaron su apoyo a la propuesta de su predilección.

De las tres organizaciones políticas provinciales habilitadas para las elecciones del 19 de febrero próximo, dos respaldan a Lasso y uno a Viteri.

Se tratan del movimiento Salud y Trabajo (MST) y el Movimiento Emergente Transparencia y Acción Política (META), quienes confirmaron su apoyo al binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez. Mientras que Madera de Guerrero, principal aliado del PSC, impulsa la candidatura de Viteri, cuyo binomio aún se desconoce.

Luis Serrano, director del MST, recordó que el apoyo de su agrupación siempre fue para Andrés Páez, a base de las 18 propuestas planteadas entre varias organizaciones el pasado 2 de julio en Baños, provincia de Tungurahua.

“Andrés nos ha comunicado que el señor Guillermo Lasso se comprometió a impulsar 16 de las propuestas, las otras dos no conozco, eso nos falta concretar porque fue rápidamente esta propuesta hacia Andrés de ser candidato a presidente de la República...”, sostuvo Serrano.

No obstante, el MST también está por definir la conformación de candidatos a asambleístas provinciales, y aunque CREO ya presentó la lista de todos sus candidatos, Luis Serrano cree que pudiera haber un reajustes en estas.

En caso de que no se produzca, el líder de MST dijo que irían con candidatos propios. La asamblea del movimiento será el 9 de noviembre.

Mientras tanto, Alfonso Harb, líder de META, indicó que el acuerdo al que llegó con Lasso es de ser un brazo operativo en Guayas, sin condiciones ni exigencias.

“No todo es negociación en la política”, sostuvo Harb al aclarar que el apoyo al binomio Lasso-Páez se da por la tendencia y porque cree que el líder de CREO tiene más probabilidades de pelear la presidencia.

Henry Cucalón, director de Madera de Guerrero, dijo la semana pasada que Cynthia Viteri sería la encargada de anunciar la conformación de listas por la alianza con el Partido Social Cristiano. (I)

Movimientos ratifican apoyo a Guillermo Lasso y a Cynthia Viteri
Política
2016-11-01T00:07:03-05:00
Los movimientos políticos del Guayas ratificaron su apoyo a la propuesta de su predilección.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo