Retorna la Virgen de El Cisne a su santuario en Loja

La imagen de la considerada patrona de los lojanos hoy inicia su retorno al santuario de El Cisne. Aunque es un día normal de trabajo, se espera la presencia masiva de lojanos que acompañarán la imagen en su primer tramo hasta la iglesia María Auxiliadora de Catamayo.

La tarde de ayer se realizó una procesión pasadas las 18:30 por las principales calles del centro de la ciudad, en donde recibió nuevamente el aplauso de los habitantes en medio de flores lanzadas a su paso.

La diócesis tiene previsto celebrar una misa a las 06:00 para iniciar el recorrido por la vía antigua a Catamayo desde las 07:00 de hoy, por ello la vía a la Costa desde Loja a Catamayo será cerrada al tráfico vehicular hasta que la procesión llegue a la iglesia central.

La imagen de la Virgen de El Cisne será visitada en este feriado en la iglesia de Catamayo, en donde permanecerá hasta el 6 de noviembre. Luego será trasladada hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita. En la iglesia de este sector permanecerá hasta el 17 de noviembre, día en el que terminará su recorrido de retorno a la basílica desde tempranas horas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: