Los Power Rangers, El Chavo del Ocho, Gokú y más de una docena de personas de películas como ‘Suicide Squad’ se tomaron la noche de este lunes el Hemiciclo de la Rotonda en la noche de Halloween, que coincide con el Día del Escudo Nacional.

Tony, de 7 años, fue uno de los niños que de la mano de su padre llegó vestido de su personaje favorito Hulk. De pies a cabeza lució verde con la musculosa vestimenta característica del personaje de la factoría Marvel. “Es su personaje favorito esta encantado de vestirse así”, asintió su padre Luis Guillén al tomarle una foto al menor posando delante del Hemiciclo.

Otra familia, los Sánchez Ortiz -que llegaron desde Sauces III- vistieron a sus tres niñas de princesas con coloridos trajes morado, rosa y celeste. Otros menores, en cambio, se disfrazaron de guerreros, abejas, Blancanieves, entre otros.

Publicidad

Además en el Malecón Simón Bolívar, grupos familiares y de amigos desfilaron con mascaras, cuchillos en la cabeza, antifaces y caras pintadas. Los vendedores también atestaron el sitio con venta de mascaras por $ 1.

Entre los caras pintadas, Julio López con tres amigos tenían el rostro de colores blanco y negro y con una gigante risa en su boca roja. “Vamos a dar miedo a los otros”, comentaban ente risas los jóvenes universitarios que salieron de clases a pasear por el centro de Guayaquil.

Guayaquileños se toman fotos con personajes de películas y animados, en la av. 9 de Octubre. vía @josolmos pic.twitter.com/cDIU2xl4Oi

En la avenida 9 de Octubre, otros visitantes replicaron la recordación de la festividad de origen celta con el Pato Donald, Pluto, Gokú y Pikachu. Los ciudadanos podían tomarse fotos junto a estos personajes, a precios que iban desde $ 1.

Publicidad

El tráfico en los alrededores del malecón era intenso. Agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) intervieron para aligerar el congestionamiento, sobre todo en Malecón y 9 de Octubre. (I)