Ejército de Ecuador rechaza agresión de un militar a un menor en El Oro

Un militar en servicio activo fue detenido en el cantón Pasaje por el presunto delito de tentativa de homicidio; según la acusación de la Fiscalía este hombre habría golpeado varias veces a un joven de 15 años hasta dejarlo inconsciente.

La agresión ocurrió la noche del pasado viernes en el interior de una urbanización privada, ubicado al norte del cantón Pasaje, cuando un grupo de jóvenes en el que se incluía a la víctima participaban de una fiesta de cumpleaños.

Un poco antes de las nueve de la noche de ese día apareció el uniformado con síntomas de haber ingerido alcohol y sin explicación alguna empezó a propinarle golpes con las manos y pies; sus amigos trataron de impedir el ataque pero no lo lograron.

“Fueron golpes seguidos que recibió mi amigo, luego fue arrastrado y lanzado al piso. El militar usaba su bota para golpearlo. Luego de minutos logramos verificar que había perdido el conocimiento”, dijo un adolescente que observó el suceso.

“Mi hijo ha sido atacado porque es negrito, estamos rezando para que se recupere porque se encuentra en coma”, dijo Estela Coronel, madre del joven que estudiaba en el Colegio Ochoa León del cantón Pasaje.

“El militar fue detenido por agredir de forma violenta a un menor de 15 años; al momento de haberse producido el incidente se encontraba fuera de servicio”, explicó el Coronel Marco Quinteros, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada de El Oro.

“Los actos de miembros de la institución fuera de servicio son de absoluta responsabilidad de los militares, pero se reitera que colaborará para que este acto no quede en la impunidad” puntualizó.

El jefe militar consideró que se trata de un “caso aislado”; agregó que el Ejército ejecutará medidas disciplinarias para sancionar al militar que cumplía las funciones de Jefe de Instrucción en la oficina de operaciones; el día que se produjo el ataque cumplió su jornada de trabajo sin novedad.

Wladimir León, jefe de la Policía en El Oro, informó que el oficial detenido se encontraba en estado etílico. Luego de la audiencia de formulación de cargos el Juez de la Unidad Penal de Pasaje dictó orden de prisión preventiva. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: