Legislador Fausto Cayambe recibe homenaje póstumo en Asamblea

Los restos del fallecido asambleísta Fausto Cayambe Tipán reciben desde anoche velación en una capilla ardiente que se habilitó en el Salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, lugar donde trabajó hasta el pasado viernes, como presidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea y vocal del Consejo de Administración Legislativa.

Entre sus últimas actividades, Cayambe asistió a la ceremonia donde se distinguió al cantante español José Luis Perales.

En el Palacio de Carondelet, durante el habitual cambio de guardia, las principales autoridades del país, hicieron un minuto de silencio en memoria de su coideario.

A la Asamblea, donde se le rinde un homenaje póstumo antes de su sepelio, llegaron familiares, dirigentes de Alianza PAIS, líderes barriales, organizaciones y ministros del régimen para asisitir al velorio de Cayambe, que también contó con la presencia del Coro del Consejo Provincial de Pichincha.

El asambleísta de Alianza PAIS estudió en el instituto Mejía, cuyo estandarte ingresó a la capilla ardiente, donde un grupo de representantes del colegio gritó: "Toda la vida por el Mejía".

Legisladores oficialistas y de oposición lamentaron la pérdida prematura de Cayambe, cuyos restos serán enterrados mañana martes 1 de noviembre en el cementerio Monteolivo.

Fausto Cayambe falleció de un edema pulmonar fulminante, de auerdo a la información oficial entregada tras su autopsia, luego de que se desplomara mientras almorzaba ayer en su domicilio en el centro de Quito. Aspiraba a la reelección en los próximos comicios por el distrito sur de Pichincha. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: