Temas

Superintendencia de Control del Poder de Mercado

IESS

Medicina

Salud


Se prohíbe la terminación de contratos de medicina prepagada por 180 días

Las empresas de medicina prepagada y aseguradoras de salud no podrán terminar contratos con sus usuarios de manera unilateral, argumentando una afectación por la entrada en vigencia de la Ley de Medicina Prepagada. Así lo informó ayer Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. Esto, porque el organismo impuso medidas preventivas en contra de cualquier empresa que haya o tenga previsto, incurrir en esta conducta que, a decir de Ortega, estaría afectando los derechos de los usuarios.

La medida, que rige por 180 días, se anuncia justamente el día en que al menos 170.000 contratos corporativos de medicina prepagada iban a ser cancelados definitivamente por la empresa Salud S.A.

De acuerdo con Ortega, estas medidas preventivas se dan en el caso que empezó a investigar la Superintendencia por pedido del presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social , Richard Espinosa, y están basadas en el artículo 62 de la ley de Control de Poder de Mercado.

De acuerdo con ese artículo, en caso de desacato se podría ordenar el cierre de los locales hasta por tres meses. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: