Avanza optó por listas propias -dejando atrás su alianza con el Partido Social Cristiano- y ayer en su convención nacional designó a Ramiro González como primer candidato a asambleísta nacional, quien deja abierta la posibilidad de apoyar a algún presidenciable.

“Los que fueron solo por una candidatura se salieron, los que estuvimos por un proyecto nos quedamos y nos quedamos hasta el último para tratar de salvar una unidad, pero no se pudo dar, por eso como partido hemos decidido tener nuestras listas propias y se ha decidido que la comisión política del partido haga los contactos necesarios a nivel de candidaturas presidenciales y vicepresidenciales para enfrentar el proceso electoral propio”, sostuvo.

Este exministro del actual Gobierno indicó que incluso no descarta un acercamiento con el PSC, pero en otros términos y esperará hasta las 18:00 del 18 de noviembre (cierre de las inscripciones) para ver si podrían anexarse en alianza o se mantienen con los candidatos que ayer fueron mocionados para que participen en los comicios del 19 de febrero próximo.

Publicidad

“Nosotros fuimos los que cumplimos la palabra a cabalidad, mientras la unidad se pensaba en el abogado (Jaime) Nebot, nosotros estuvimos ahí, después que se cambió a la doctora Cynthia Viteri y estuvimos ahí. Podría ser una nueva fórmula o podrían ser las ya existentes, nosotros siempre estamos planteando acuerdos nacionales..., los que quieran cambiar el correísmo, el modelo económico fracasado”.

El asambleísta Bayron Pacheco mocionó ir con listas propias: “Mejor solos que mal acompañados”.

Tras la elección del Comité ejecutivo de Avanza: González quedó presidente; Patricio Sánchez, vicepresidente de la Sierra; Fanny Uribe, vicepresidente de Galápagos, y Javier Pincay, vicepresidente de la Costa; Pacheco fue designado como nuevo secretario nacional.

Publicidad

Ayer también se decidió incorporar en los estatutos de Avanza una comisión de Asuntos Indígenas y expulsar a John Argudo, quien era secretario de esta organización.

González lamentó los incidentes con Argudo, habló de deslealtad: “Las vanidades de aquellos que se creen la divina pomada aquí no existe, aquí somos gente de batalla, gente de trabajo y haber humillado a la militancia diciendo que él es el que ha resuelto todo nos da por decir lo menos hilaridad”.(I)

Publicidad

Candidaturas
Listas mocionadas

Asambleístas nacionales
Ramiro González, Baltazara Palacios, Bayron Pacheco, Tatiana Romero, Pedro Medina, Elena Delgado Macías, Marco Vinicio Bermeo, Blanca Andrade Guerrero, Alfredo Zúñiga, Yolanda Chamaidán Villacís, Ángel Erreyes, Erika Orbe Aguilar, José Luis Velazco, Leticia Valle Giler y Luis Bazurto Vallejo.

Parlamentarios andinos
La lista la integran Luis Muñoz, María José Torres, Washington Muñoz, Alexandra Cevallos y Julián Yunga.

Asambleístas provinciales
Busca alianzas con grupos provinciales o cantonales.

Publicidad