Un muerto y 16 heridos dejaron tres accidentes en tres provincias de Ecuador

Tres accidentes registrados ayer en Cotopaxi, Tungurahua y Manabí dejaron dieciséis heridos y una persona fallecida.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Ambato reportó dos accidentes casi a la misma hora. El primero fue a las 06:24 en la comunidad Pigua-Quindigua de Latacunga, en Cotopaxi. En esta emergencia cinco personas sufrieron heridas y una falleció.

El segundo accidente ocurrió a las 06:27 en el sector del monumento “a los pájaros” en Baños, provincia de Tungurahua.

Personal policial reportó que una camioneta se accidentó en el sitio causando heridas a una mujer de 50 años que fue atendida por paramédicos de los Bomberos y trasladada hacia el Hospital Básico de Baños, mientras que otras dos personas con golpes leves fueron trasladadas por el patrullero policial, para su respectiva observación.

En Manabí, un bus con 35 pasajeros se volcó cuando transitaba en la vía a Guayaquil por la entrada al Páramo, del cantón Jipijapa, según un comunicado del 911 publicado ayer en su portal a las 10:03.

Ocho personas resultaron heridas, entre ellas tres menores, una de ellas en estado de gestación. Personal del Ministerio de Salud indicó que los heridos presentaban politraumatismos leves, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud del cantón, señala el comunicado. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) efectuó el procedimiento para dejar el lugar en condiciones seguras.(I)

Otro accidente en la vía

A las 22:02 del sábado se alertó al 911 de un accidente en el cantón Limón Indanza, sector Plan de Milagro, a 5 km de la vía a Cuenca. En el sitio se atendió a 14 personas y otras dos personas resultaron fallecidas. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el fiscal de turno realizan las investigaciones.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: