El Parlamento Nacional, ministros de Estado y coidearios lamentaron esta noche la muerte del asambleísta por Pichincha del Movimiento Alianza PAIS, Fausto Cayambe, quien falleció este domingo, a las 17:13, en su domicilio, a consecuencia de un paro cardíaco, según confirmó elEcu 911.

En el parte se señala que Fausto Cayambe, de 40 años, "estaba comiendo y que posterior a esto se desploma y que al momento de la valoración médica se lo encuentra inconsciente, sin respiración y sin pulso; más tarde se confirma su fallecimiento".

Esta noche, el ministro del Interior, José Serrano, hablando al pie del edificio donde residía Cayambe, en el norte de Quito, dio su pésame a los allegados del parlamentario y dijo haber pedido a su familia que acepte hacer la autopsia porque cree que eso es importante;  también dijo que han solicitado que dos familiares de Cayambe estén presentes en todos los procedimientos que se realizarán en medicina legal.

Publicidad

"La ciudadania entenderá la importancia de que esta ausencia permanente de Fausto y, más allá del dolor que nos embarga, no tenga ninguna situación oscura ni ninguna situación que pueda generar alguna duda", manifestó Serrano.

Por su parte, la Asamblea Nacional, mediante un comunicado, señaló que lamenta el fallecimiento de asambleísta Fausto Cayambe y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del legislador "por su irreparable pérdida que enluta a todo el Ecuador".

"El Parlamento Ecuatoriano honra la memoria de un gran hombre que se convirtió en un luchador incansable por los derechos y el bienestar de todas y todos los ecuatorianos y ratifica su compromiso de continuar y fortalecer la lucha de nuestro compañero, por la consecución de un país más justo, como un homenaje y reconocimiento a su memoria e invaluable trabajo", añadió.

Publicidad

La asambleísta, Alexandra Ocles, afirmó que "para nosotros es un gran dolor la partida de Fausto, porque además de amigo y compañero fue un hombre de sectores populares, honesto, trabajador, solidario con todos sus compañeros de bancada; para nosotros, para los pueblos de Pichincha y el país es una gran pérdida".

El féretro con los restos del asambleísta Fausto Cayambe será llevado a una capilla ardiente que se levantará en la Asamblea Nacional para su velación este lunes, desde las 08:00. (I)