Sismo de 5,4 grados sacude centro y sur de Colombia

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo Bogotá y otras zonas de Colombia, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales, informó el Sistema Geológico.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, departamento sureño de Huila, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

El sismo se registró a las 19H20 locales (misma hora en Ecuador) y medios locales reportaron que se sintió fuerte en Bogotá, Neiva (Huila), en la ciudad de Cali y el sur y oeste del país y de inmediato activó el sistema de emergencia estatal.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba el juego por la liga local entre Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, por lo cual los aficionados saltaron a la cancha pero no se presentaron mayores incidentes.

Las autoridades colombianas recababan información en todo el país sin que se reportaran, inicialmente, víctimas ni daños materiales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: