Una bala habría causado la muerte de una joven de 15 años de edad, mientras veía una demostración de puntería que realizaba un grupo de agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, GIR.  Además, en el hospital está asilada otra mujer herida, de alrededor de 30 años de edad.

El hecho ocurrió en un festival que se desarrollaba por las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. Tres policías que demostraban su pericia en el manejo de armas fueron detenidos para investigaciones.

Era el último acto del festival y un grupo del GIR debía disparar contra dos platos, sostenidos por un miembro policial uno en cada mano, para dispararlos demostrando puntería a un blanco, los tres últimos uniformados que dispararon habrían fallado y las balas fueron dirigidas a los graderíos del estadio Etho Vega donde se desarrollaba el evento.

Publicidad

De inmediato hubo gritos y el animador del evento indicó que eran desmayos; los espectadores se agolparon y llamaron a los equipos de socorro, la joven que resultó herida fue llevada de inmediato al hospital Gustavo Domínguez, donde sus familiares indicaron que falleció.

Lo que llamó la atención a los espectadores fue la indicación que les dieron antes de culminar el evento. "Nos dijeron que las balas eran de verdad" aseguraron.

El espectáculo continuó luego de que la menor fuera llevada al hospital.

Publicidad

Por parte de la Policía local, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento para conocer el motivo de usar municiones en estos eventos. El ministro del Interior, José Serrano, escibió un tuit con la mención del hecho:

Lamentamos la tragedia de #SantoDomingoDeLosTsachilas en Festival Acrobático... un accidente q será investigado a profundidad.

Entre los espectadores se encontraban autoridades policiales y provinciales ya que el evento se realizaba para festejar los 9 años de provincialización. (I)