Durante las tres horas que duró el Enlace Ciudadano 498, dirigido ayer por el vicepresidente Jorge Glas, se pronunció o hizo referencia al proceso electoral de 2017 en unas 16 ocasiones.

Frases como “Vamos por más”, “La revolución va para 4 años más”, “Una vuelta” o “Nadie se queda hasta aquí, todos vamos por más”, fueron algunas de las utilizadas por el segundo mandatario dentro de la rendición de cuentas.

Además, integrantes de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) lucieron camisetas con leyendas de respaldo a Glas como “Te apoyamos, Jorge” y otros del Movimiento Somos Revolución usaron las leyendas “Viviana a la Asamblea” y “Viviana es revolución”.

Publicidad

Al mediodía, tras dos horas de enlace, Glas se pronunció explícitamente sobre el binomio. “Ustedes saben que esto va a continuar, no quiero hacer... después me reclama el Consejo Electoral, pero sí debo decirlo, de hecho es el primer enlace ciudadano que hago luego que la convención de Alianza PAIS eligió como candidato a otro querido compañero, amigo y gran líder, como es Lenín Moreno Garcés”. “Lenín me pidió que una vez más acompañe en la papeleta en este caso a él como binomio, lo cual me llena de infinita gratitud y de compromiso (...), con mucha fuerza y entusiasmo vamos a emprender, a producir e innovar y eso va a marcar la pauta de los próximos años”, sostuvo Glas.

Y dos veces pidió silencio a las barras para no ser observados por el CNE.

Sobre las denuncias en torno a la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, el vicepresidente y candidato dijo que no puede prometer al pueblo que no habrá corrupción, pero sí puede prometer justicia y que es “muy doloroso” por el involucramiento de un exministro, “una persona muy cercana”.

Publicidad

“De donde estén los que estén involucrados en esta red de corrupción, serán traídos, aquí tendrán que rendir cuentas al pueblo, se han dado incautaciones de todos los bienes en Ecuador, actuaremos con toda la firmeza dentro de la ley”.

Añadió que no permitirán que esto empañe un proceso exitoso y que se han auditado cerca de $ 600 millones en contratos de la Refinería. (I)