Temas

Elecciones 2017

Partido Sociedad Patriótica

Partidos políticos

Elecciones primarias


Dos opciones para la candidatura de Lucio Gutiérrez

El expresidente Lucio Gutiérrez podría lanzarse como candidato presidencial o encabezar la lista de asambleístas nacionales por el Partido Sociedad Patriótica (SP) para las elecciones de febrero del 2017.

Su hermano y director del partido, Gilmar Gutiérrez, dijo ayer al anunciar las candidaturas para asambleístas provinciales que esperan que Lucio acepte ser presidenciable.

Explicó que tanto el binomio como la lista de asambleístas nacionales se definirá hasta el 10 de noviembre. Y no descartó que si Lucio no es candidato presidencial, sea quien encabece la lista nacional.

Sociedad Patriótica presentó ayer en total a 278 aspirantes a asambleístas provinciales y del exterior.

Quienes lideran las listas en las diferentes provincias son por Guayas: Fernando Villamar en la circunscripción 1, Jorge Sper en distrito 2, Víctor Hugo Sicouret en el 3 y Alfredo Adum en el 4. Por Pichincha: Raúl Mora, Marco Vinueza, María Isabel de Erazo y Darío Lascano en las circunscripciones 1, 2, 3 y 4, en ese orden. En Manabí: Kenia Andrade en distrito 1 y Orlando Reina en el 2.

En Zamora encabeza Luis Cañar; en Loja, Sandra Jiménez; Azuay, Hernán Plaza; Cañar, René Cárdenas; Bolívar, Carlos Borja; Chimborazo, Camilo Real; Napo; César Solórzano; Cotopaxi, Patricio Quevedo; Tungurahua, Rafael Aguirre; Imbabura, Pedro Moreira; Carchi, Fernando Pinto; El Oro, Francisco Piedra; Santa Elena, María Bacigalupo; Los Ríos, Pedro Almeida; Santo Domingo, Vianney Zambrano; Esmeraldas, Wilson Quiñónez. Falta Galápagos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: