Temas

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton

Campañas electorales

Política


Christian Escobar: Animamos a que el latino vote

El guayaquileño Christian Escobar Maruri, economista graduado en la Universidad de Massachusetts, desde hace 16 meses trabaja en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton como asesor financiero y miembro del comité de finanzas de la campaña para Latinoamérica.

Los latinos constituyen un voto clave en las elecciones presidenciales de EE.UU. ¿Cuál es la estrategia para captar ese voto a pocos días de las elecciones?

Iniciamos la campaña con un mensaje de unidad e integración, con propuestas concretas en el tema migratorio, proponiendo la intención de legalizar a los residentes legales, no separar familias, igualdad salarial, creación de trabajo... Este país es una mezcla de razas y culturas de todo el mundo y no podemos permitir que se pierda la esencia de los Estados Unidos. El voto latino es decisivo en esta elección presidencial... Nos estamos enfocando más que nada en animar al votante a que salga a ejercer su derecho. Es importante no caer en un exceso de seguridad y pensar que las elecciones están ganadas.

¿Hay una cifra de cuántos ecuatorianos están habilitados para sufragar?

Se estima que aproximadamente 150.000 ciudadanos a nivel nacional son de origen ecuatoriano. Estoy seguro de que saldrán a votar.

Tienen mucha confianza en el voto latino

Por supuesto que ganamos con los latinos, el voto latino debería de ser por la secretaria Clinton, el plan de inmigración y derechos humanos para los latinos es totalmente superior al del rival, pero ni se compara. Nosotros hablamos de unión, él (Donald Trump) habla de muros; nosotros hablamos de legalización, él habla de deportación, y no nos olvidemos de los insultos y agresiones pronunciadas por el rival. Los sondeos nos colocan muy por arriba en lo que respecta al voto latino... Es necesario que salgan a votar y nos hagamos sentir como la fuerza decisiva que somos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: