Cuatro bienes vinculados a las personas que se investigan por supuesto cohecho en el caso de la Refinería de Esmeraldas se incautaron la noche del viernes en Samborondón y Quito.

El Ministerio del Interior ayer informó que la Policía y grupos especiales entraron a dos inmuebles en Riveras del Batán que figuran a nombre de la compañía Garponsa. “Dentro de esta vivienda se encontró documentación vinculante con las personas investigadas en el mismo caso, donde una de las accionistas es Dorita A., suegra de Carlos P. Y.”, se indica en un comunicado.

También un terreno ubicado en Lagos del Batán, que sería propiedad de Jaime B.

Publicidad

En un operativo similar en Quito se incautó una casa de tres plantas en Cumbayá (en Valle de Tumbaco), valorada en más de $ 2 millones, según uno de los uniformados encargados del caso. “Este domicilio pertenece a Glenda M., propietaria de una empresa que brindaba servicios ambientales a Petroecuador y quien es una de las ocho personas implicadas en el caso de una presunta red de corrupción en el caso Refinería. Según las coordinaciones entre los agentes investigadores y la Interpol, la ubicación actual de Glenda M. sería EE.UU.”.

Los bienes incautados fueron entregados a Inmobiliar. (I)

3
Inmuebles de lujo y un terreno fueron incautados en la segunda fase de la operación Oro Negro, la noche del viernes.